Lo que siguió, fué una gran ola de inspiración, gracias a la generosidad de amigos de todo el mundo conseguimos reunir el dinero para dar la señal de la compra de la casa y 100.000 euros adicionales, esto nos permitió comenzar las negociaciones con los bancos para conseguir la hipoteca que nos hacía falta.
La primera fase queremos que termine antes del curso de verano en Karma Guen 2019 para que Lama Ole pueda visitar y ver el trabajo que se ha realizado hasta la fecha.
En enero del año 2019 comienza el trabajo de instalaciones: tuberias, electricidad, calefacción y reacondicionamiento de los espacios interiores de la casa.
En diciembre del 2018 se terminó el trabajo de refuerzo de la estructura, lo que nos garantiza que el centro estará de pie más de 100 años más.
En febrero del año 2018 comenzamos los trabajos de la primera fase de la Villa.
En otoño de 2017 ya teníamos los permisos para empezar la obra, revisamos negociamos las propuestas de diferentes compañías para empezar la FASE I, refuerzo de la estructura. La razón por la que contratamos a una empresa para esta primera fase es debido a que Lama Ole dio instrucciones que esta parte debería de llevarla a cabo una empresa profesional con todas las garantías.
En agosto de 2017, H.H. Karmapa estaba en Granada junto con Nedo Rinpoche, Jigme Rinpoche, el Joven Gendum Rinpoche y amigos de los centros Camino del Diamante de todo el mundo, especialmente de Granada. Pasamos unas horas maravillosas, enseñando la Villa a Karmapa, los Rinponche y los amigos, comimos juntos en el acogedor patio y volvimos a Karmaguen para seguir con el curso.
En marzo de 2017, amigos de España que estaban en KIBI para el curso público de Karmapa, pudieron presentarle el proyecto de Granada a H.H. XVII Karmapa e invitarlo a visitar la Villa, aprovechando su visita a Karmaguen en Agosto. Karmapa recibió la invitación con mucho agradecimiento y dijo, que, si su agenda lo permite, estaría encantado de visitar el centro de Granada y nos dió bendiciones.
En enero de 2017 tuvimos la segunda visita de Lama Ole, en una breve e improvisada escapada de su retiro, compartimos muchos momentos mágicos con él, nos dió enseñanzas, habló del lugar, del refugio budista, dió bendiciones y especialmente le dio el nombre a la villa: “Karma NgedonLing” que significa el “lugar del más profundo significado”.
Muy inspirados por este paso, comenzamos a hacer pequeños trabajos con amigos de otras ciudades, por ejemplo, limpiar el jardín, recuperar azulejos, limpiar la casa, empezar a meditar allí y desarrollar la actividad de un centro budista, recibimos a amigos travel teacher, invitamos amigos de otros centros, etc.